Alcaraz Djokovic entrenamiento
Foto Europa Press

El tenista español Carlos Alcaraz confesó este jueves que tiene al serbio Novak Djokovic «en la cabeza casi en cada entrenamiento», con el objetivo de recuperar el número uno del mundo. El joven quiere terminar el 2023 en lo más alto como ya logró el año pasado, un objetivo que puede acercar en el Masters 1.000 de Shanghái.

«Pienso en Djokovic casi en cada entrenamiento, no voy a mentir”, aseguró Alcaraz. El joven detalló que entrena y va a los torneos con un objetivo. “Intento acabar el año como número uno. Novak Djokovic está en mi cabeza casi en cada entrenamiento. Tengo que darlo todo. Tengo que ir 100% en cada bola para poder alcanzarlo», dijo el murciano.

Alcaraz, de 20 años, subiría al número uno del mundo si llega a la final del torneo chino, después de caer en semifinales esta semana en Pekín. Alcaraz es consciente de que está en la lucha, que empezó el año pasado ganando el US Open para subir al número uno, pero también tiene que seguir progresando en su juego, habilidad y fortaleza mental.

«Él está 100% concentrado. Veo sus entrenamientos, sus movimientos y la manera que juega y entrena y es algo que quiero. Él pone el 100% en cada entrenamiento y en cada partido, y es algo que voy a intentar en mi juego», afirmó sobre el campeón del Abierto de Estados Unidos, donde el serbio llegó a los 24 grandes.

Lo mental es lo importante

Alcaraz debutará en Shanghái el sábado ante el francés Gregoire Barrere, en busca de su séptimo título de la temporada. Mientras, Nole sigue reservándose para la recta final del curso: Masters 1.000 París-Bercy, Finales ATP y Copa Davis.

«Siempre digo que la mental es la parte más dura de entrenar, pero a la vez es la más importante si quieres ser el mejor en el tenis. Estoy intentando trabajar en cada entrenamiento y torneo, aprender de las cosas que van bien. Quiero ser el mejor, así que necesito tener esta mentalidad de ser lo suficientemente fuerte y no tener altibajos», dijo.

Por otro lado, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se refirió también a su rivalidad con el italiano Jannik Sinner, con quien perdió en semifinales de Pekín. «Tenemos una buena rivalidad. Soy un chico que no quiere perder ningún partido. Contra él es diferente. Siento una diferencia», afirmó.

«Cada vez que gano o pierdo contra él es diferente. Aprendo algo de cada partido que juego contra él. Sería genial si [esa rivalidad] fuese como Rafa y Roger. Sería un sueño. Para nosotros y para los aficionados al tenis», terminó.

La jornada de este jueves en Shanghái deparó el rival del murciano en segunda ronda, con la victoria de Barrere sobre el portugués Nuno Borges por 6-2 y 6-2. Mientras, el también español Roberto Carballés se despidió en su debut al caer (6-4, 7-6(7) contra el australiano Aleksandar Vukic.

El canario se vio por debajo en cada set por un break en contra. En el segundo fue capaz de reaccionar y llegar a una muerte súbita que fue igual de pareja que todo el partido, pero Vukic se quedó la victoria, una nueva derrota temporada para Carballés como la pasada semana en el torneo ATP de Astana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!