Águilas Caribes
Foto Archivo

Las Águilas del Zulia devolvió el blanqueo a los Caribes de Anzoátegui en la jornada de este domingo al imponerse 1-0. La rayita la logró cuando Wilin Rosario remolcó a José Herrera en el inicio del octavo inning.

El octavo acto fue iniciado por José Herrera, quien recibió boleto por parte del relevista José Torres. Jackson Chourio se sacrificó por la inicial para mover a la intermedia al corredor. Kenedy Corona despachó sencillo de poca fuerza a la derecha, lo cual impidió a Herrera pasar de la antesala. Rosario entraría entonces como emergente por César Valera para elevar de sacrificio al centro y remolcar a Herrera con la única carrera del desafío.

Águilas utilizó cinco lanzadores, encabezados por el abridor Porfirio López, y Caribes seis.

Al igual que en el juego sabatino, tanto Águilas como Caribes jugaron sin la sombra de los errores. Tras el encuentro, Águilas acomoda su marca en 7-6,  mientras Caribes dejó la suya en 4-8.

Bravos se lucen

Además del choque entre Águilas y Caribes, en la jornada de este domingo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) los Bravos de Margarita se lucieron al vencer 11-3 a los Tigres de Aragua.

En el partido destacó el lanzador Henry Centeno al realizar una apertura de calidad y el campocorto Heiker Meneses con su jornada productiva con el bate.

Centeno trabajó 6.1 entradas y aceptó una carrera limpia para apuntarse su primera victoria de la temporada 2022-2023, en la que ahora exhibe un récord de 1-1.  El lanzador ponchó a seis de los 24 cañoneros que retó y obsequió una base por bolas. También golpeó a un adversario en una tarde en la que totalizó 102 pitcheos.

Meneses por su parte fue responsable de remolcar tres de las 11 anotaciones de los Bravos.

Bravos mejoró su balance a 4-6 y es dueño del sexto lugar de la tabla, mientras que Tigres con una marca 2-10 sigue en el sótano de la clasificación general.

Magallanes se impone a Cardenales

Navegantes del Magallanes se impuso 8-3 sobre Cardenales de Lara en el aniversario número 80 del equipo larense. Antes de comenzar el juego, retrasado una hora por las fuertes lluvias, se realizó un  acto previo al careo, donde se rindió homenaje a algunas de las mayores leyendas de la franquicia.

En el terreno, tras iniciar el choque, se logró un racimo de tres carreras en la segunda entrada, con el grandeliga Jermaine Palacios abriendo la pizarra con doble en su primer turno de la temporada.

Sin embargo, la Carabela dio la vuelta a la pizarra con cinco anotaciones en el quinto capítulo. Lugo dejó el montículo en manos de Jesús Sánchez, luego de admitir imparables seguidos de Alberth Martínez y Maikel Serrano, antes de un elevado de sacrificio de Yoel Yanqui.

Para la tabla de clasificaciones aparecerá una victoria más en el registro del Magallanes y un revés en el del Cardenales.

 Leones obtienen su octava victoria

Los Leones del Caracas lograron su octava victoria en lo que va de campaña al vencer 12-4 a Tiburones de la Guaira en el Estadio Universitario.

El choque estuvo marcado por la actuación de Leandro Cedeño, quien tuvo su primera gran cosecha ofensiva en Venezuela. El joven inauguró la pizarra por los suyos en la apertura del segundo inning con su primer vuelacercas de la zafra.

El estacazo de Cedeño en ese momento sirvió para igualar las acciones a una rayita por lado, después de que Tiburones atacó temprano al abridor capitalino J. C. Ramírez.

En el quinto tramo ocurrió la implosión de los escualos y también de su defensa. Primero fue el joven Robinson Hernández, que se metió en problemas al permitir un par de imparables consecutivos y además regalar dos bases por bolas, también una tras otra. Acto seguido, un lanzamiento desviado del nuevo relevista Emilker Guzmán y una mala decisión de disparo del segunda base Brayan Rocchio abrieron las compuertas para que José Rondón con triple y Jhonny Pereda con fly de sacrificio coronaran un rally de hasta seis carreras.

Finalmente, los capitalinos continuaron su racha ganadora y anotaron dos rayitas más en el séptimo inning.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!