tiburones jornada

Los Tiburones de la Guaira siguen arrasando en cada jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los del litoral se mantienen en la cima de la tabla de posiciones tras vencer 10-1 a las Águilas del Zulia este jueves.

Distinto a como venía sucediendo en los desafíos previos, en la última jornada el pitcheo de los Tiburones fue el que lideró al equipo, con el derecho Víctor Díaz como cabecilla. El abridor desempeñó un papel preponderante al conducir el ataque rapaz durante los 5.1 innings en los que se mantuvo en la lomita.

El pitcher reaccionó rápidamente, al igual que el resto del equipo, cuando los zulianos intentaron acercarse 2 a 1 y volvió a confeccionar un par de anotaciones.

Lo sucedido allí fue un preludio de la explosión ofensiva que desatarían los escualos en el séptimo y octavo apartado del desafío. En ese momento arremetieron el bullpen marabino al propinarles hasta seis carreras más, con Franklin Barreto como actor principal.

Tiburones mejoró su foja a 7-1, para consolidarse como líder indiscutido del campeonato, mientras que Águilas ahora ostenta un récord nivelado de 5-5, que lo mantienen en la mitad de la tabla.

Ambas escuadras vuelven a medir fuerzas la noche de este viernes.

Pospuestos por las lluvias

Además del triunfo de los Tiburones, la jornada de la LVBP estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que una vez más retrasaron el cronograma de actividades. Los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui no pudieron enfrentarse en Puerto La Cruz debido a las fuertes lluvias.

A  las 4:00 de la tarde, los equipos y la cuarteta arbitral designada consideraron que el estado del terreno no era el apto para desarrollar el encuentro.

Otro encuentro perjudicado por la lluvia fue el de Leones del Caracas y Tigres de Aragua en Maracay. El encuentro se desarrollaba con normalidad en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, cuando comenzó a llover en la parte baja del tercer capítulo. El umpire principal Juan Gómez notó que el terreno no estaba en condiciones para continuar y detuvo las acciones.

Aragua dominaba la pizarra 2-0.

Otro estadio afectado por las precipitaciones fue el Estadio Jorge Luis García de Carneiro de Macuto. La cantidad de agua acumulada en las zonas no cubiertas por la lona, debido a la incesante lluvia, impidió el duelo entre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

A las 6:00 pm se anunció la suspensión del partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!