Félix Hernández sigue camino a ocupar un puesto en la rotación de los Bravos de Atlanta. El derecho volvió a dejar una grata impresión en su cuarta apertura del Spring Training, esta vez contra los Medias Rojas de Boston.

El carabobeño, de 33 años de edad, lanzó cinco entradas de una carrera, permitió seis hits, dio dos boletos y ponchó a seis bateadores. El Rey solo concedió un extrabase en su comienzo, un doblete de Andrew Benintendi y cargó con la derrota para nivelar su récord a 1-1.

Miguel Cabrera sigue imparable en los juegos de exhibición

La salida le permitió al venezolano bajar su efectividad a 1.98. Además, Hernández acumula 14 ponches en los 13.2 innings que ha tirado con la novena de la Liga Nacional.

La presentación de Félix es un paso más para lograr su objetivo de hacer el equipo e integrar la rotación de los fúricos. Hasta ahora los otros candidatos al cuarto y quinto turno no se han visto tan dominantes como el Cy Young, y la lesión de Cole Hamels también juega a favor de las opciones del venezolano.

Al Rey le podrían quedar dos o tres aperturas más en el Spring Training para asegurar su presencia en el roster inaugural de los Bravos. La meta de prolongar su carrera y vivir un “renacimiento” en Grandes Ligas sigue por buen camino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!