Zoom
Foto Europa Press

Zoom Video Communications anunció este miércoles mejoras de seguridad con la próxima disponibilidad general de Zoom 5.0. Esta versión introduce el soporte para el cifrado AES de 256 bits GCM para proteger los datos de reuniones y contra la manipulación.

La aplicación de videoconferencias Zoom se está actualizando al estándar de cifrado AES 256 bits GCM. Esta ofrece una mayor protección de sus datos de reunión en tránsito y resistencia contra la manipulación.

Por su parte, Zoom 5.0, cuyo lanzamiento está previsto para esta semana, es compatible con el cifrado GCM. Este estándar entrará en vigor una vez que todas las cuentas estén habilitadas con GCM. La habilitación de las cuentas en todo el sistema tendrá lugar el 30 de mayo, como informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la empresa introdujo el control de enrutamiento de datos. Con esta herramienta, el administrador de la cuenta puede elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real en el ámbito de cuenta, grupo o usuario.

Los anfitriones podrán «reportar a un usuario» de Zoom a través del ícono de Seguridad, y realizar otras acciones de control, como desactivar la posibilidad de que los participantes se renombren a sí mismos. Además, para los clientes del sector educativo, el uso compartido de la pantalla ahora solo está disponible para el anfitrión.

Las novedades incluyen la activación por defecto de la sala de espera para todas las cuentas del sector educativo, Basic y Pro de una sola licencia, así como la activación también por defecto de las contraseñas de las reuniones y la contraseña para el acceso a las grabaciones en la nube.

Más novedades

Por otra parte, Zoom 5.0 permitirá una nueva estructura de datos para organizaciones más grandes. Esta permitirá vincular contactos a través de múltiples cuentas para que las personas puedan buscar y encontrar reuniones, chat y contactos telefónicos de forma fácil y segura.

Entre las funciones adicionales que se han añadido, se incluye la posibilidad de optar por que las notificaciones del chat de Zoom no muestren un fragmento del chat o que las nuevas reuniones que no son PMI ahora tengan en identificaciones de 11 dígitos para una mayor complejidad. Además, durante una reunión, el ID de la reunión y la opción de invitar se han movido de la interfaz principal de Zoom al menú de Participantes.

A principios de mes, la compañía anunció que no añadiría nuevas funciones durante 90 días debido al incremento de usuarios que había registrado la plataforma. Asimismo, informó que se centraría en resolver los problemas de seguridad ya existentes en la aplicación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!