Pokemon
Calyrex, el pokemon legendario de la expansión de Pokemon Espada y Escudo | Europa Press

El estudio Game Freak anunció este jueves en una emisión Pokemon Direct la primera expansión para los videojuegos Pokémon Espada y Escudo. Con dos nuevos episodios ambientados en sendas nuevas zonas de la región de Galar. Además anunciaron también el videojuego Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX y la fecha de lanzamiento de su servicio de intercambio en la nube Pokémon Home.

Desde este jueves, Nintendo permite reservar desde su tienda en línea el primer pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. Estos son los últimos videojuegos de la saga para la consola Nintendo Switch.

Esta expansión está compuesta por dos partes: «La isla de la armadura» y «Las nieves de la corona». Estos complementos que estarán disponibles a finales de junio y a finales de este año, respectivamente.

Se trata de dos nuevas áreas de la región de Galar. En total, habrá más de 200 especies de Pokémon, que incluyen una versión de Galar de Slowpoke. Los jugadores que no dispongan de los pases de expansión podrán obtener estas criaturas a través de intercambios.

La primera de las partes, «La isla de las armaduras», es una región insular de Galar en la que Mustard ejercerá como mentor de los entrenadores y con nuevos personajes como Clara y Avery. En ella se encuentran nuevas criaturas como Cubfu y su evolución Urshifu, este último con forma «gigantamax». Las formas iniciales de los Pokémon iniciales de Galar también obtendrán formas «gigantamax».

La segunda parte, «Las nieves de la corona», es una región nevada centrada en la exploración con un nuevo Pokémon legendario llamado Calyrex. Incluye una nueva forma de juego cooperativo que permite conseguir Pokémon legendarios de generaciones anteriores y nuevas aves legendarias nativas de la zona.

Pokémon home y mundo misterioso

Asimismo, Nintendo ha aprovechado también su Pokémon Direct para anunciar novedades sobre un nuevo videojuego de la saga de los monstruos de bolsillo: Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX.

Este título, que supone un remake del juego lanzado originalmente en 2006 para Nintendo DS y Game Boy Advance, se lanzará el 6 de marzo de 2020 en la consola Nintendo Switch. Nintendo ya ha lanzado una demo gratuita del título.

Aunque no ha proporcionado novedades sobre cómo será finalmente su servicio de almacenamiento e intercambio de pokémon entre distintos videojuegos Pokémon Home, presentado en mayo de 2019, Nintendo sí ha anunciado que se lanzará el mes de febrero de 2020.