Los videojuegos Pokémon Espada
Foto Archivo

Los videojuegos Pokemon Espada y Pokemon Escudo, disponibles desde este viernes para la familia Nintendo Switch, son los primeros RPG que llegan a estas consolas, con novedades en la región por explorar, los Pokemon que atrapar y las maneras de jugar.

Los entrenadores comenzarán su aventura con uno de los tres nuevos compañeros Pokemon: Grookey, el Pokemon Chimpancé de tipo Planta; Scorbunny, el Pokemon Conejo de tipo Fuego, o Sobble, el Pokemon Acuartija de tipo Agua.

Además de estos, el juego incorpora más Pokemones legendarios por descubrir.  También, los  fenómenos Dinamax y Gigamax, que aumentan el poder y los movimientos de los Pokemon y les confieren un aspecto gigantesco durante los combates.

Otra de las novedades de estos dos videojuegos es Galar, la región que cuenta con «gran variedad de entornos. Entre las que se encuentran: zonas rurales idílicas, ciudades modernas, bosques frondosos y montañas escarpadas cubiertas de nieve», apunta la compañía Pokemon en una nota.

The Pokemon Company destacó las evoluciones, los nuevos lugares (el Área Silvestre y el Poké Campamento) y la mayor personalización de los jugadores.

Para celebrar el lanzamiento de los juegos, los entrenadores pueden inscribirse en el primer Torneo en Línea oficial de Pokemon Espada y Pokemon Escudo. El evento «¡Galar, el comienzo!», se celebrará entre el 6 y el 8 de diciembre y sus inscripciones están abiertas desde este viernes.