Valorant

El estudio de videojuegos Riot Games, autor del título en línea League of Legends, lanzó este martes su nuevo videojuego Valorant, un “shooter” también online para PC.

El videojuego, en el que Riot comenzó a trabajar en 2014, se lanza ahora de forma pública después de un período de beta cerrada que comenzó en abril. Los servidores del juego han vuelto a funcionar después de que se cerraran hace cinco días como preparación para el lanzamiento.

Valorant es un videojuego de disparos táctico en equipos de cinco contra cinco y en primera persona con una ambientación futurista que pone a los jugadores en la piel de agentes procedentes de distintos países.

Las rondas se juegan tanto como atacante como defensor y gana el equipo con mayor puntuación al final de las partidas al mejor de 24 rondas. El título emplea armas como fusiles y bombas, cada una de ellas con sus particularidades.

Desde su lanzamiento en beta privada, Valorant ha ganado popularidad y las emisiones de partidas en ‘streaming’ en Twitch han tenido un total de 470 millones de horas visualizadas, con picos de hasta 1,7 millones de espectadores simultáneos, según Kotaku.

Además de poder descargarse de forma abierta, Valorant ha recibido también este martes su primer episodio, Ignition, ambientado en Italia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo