Valorant
Foto Archivo

El año pasado Riot Games anunció que lanzaría un catálogo de juegos ambientados en el universo del League of Legends, entre ellos Valorant. Los otros títulos que presentó anunciaban un juego de cartas, algunas adaptaciones para celulares y un juego de disparos.

Valorant está ambientado en esta temática de disparos, pero no es nada semejante a lo visto con anterioridad. El shooter táctico contiene personajes del universo LoL y se asemeja a famosos juegos como Counter Strike y Overwatch. Al momento, el juego ya se encuentra en beta cerrada oficial en las primeras semanas de abril en distintas regiones del mundo como Norteamérica y Europa. Además, ya es todo un éxito en la plataforma de stream Twitch, en la que se encuentra liderando en número de espectadores.

El videojuego está disponible desde el 7 de abril de 2020 en Europa, Canadá, Rusia, Turquía y Estados Unidos. Anna Donlon, productora de Valorant, dijo en un comunicado que su plan era llevar la beta cerrada al mayor número de jugadores.

Hasta el momento, para poder conseguir un pase para la beta cerrada, hay que visualizar alguno de los streamers oficiales que Riot Games ha habilitado en un convenio con Twitch. A través de estos, los usuarios de las regiones habilitadas tendrán claves para ingresar.

La idea, señalan los desarrolladores del juego, es “captar a los jugadores de todo el mundo lo más rápido posible. Por eso incrementaremos el número de jugadores todo lo que podamos para probar la infraestructura. Pero no dejaremos a todos jugar Valorant hasta que estemos absolutamente seguros de que podemos controlar este nuevo e incierto entorno”, afirmaron.

Aunque la fecha de lanzamiento estaba prevista para mayo, la compañía explicó que es posible que se extienda a nuevas regiones la beta cerrada.

Características

El juego tiene un apartado gráfico caricaturesco similar a lo que sucede con Overwatch y su funcionamiento es parecido a la de Counter Strike. Con este nuevo videojuego se pretende entrar a la competencia para competir con los anteriores juegos mencionados y con otros importantes juegos como Rainbow Six y CrossFire.

En el juego hay diferentes campeones con habilidades específicas que hacen que la experiencia de juego sea diferente a la de otros shooters. Sin embargo, a diferencia de lo que puede pasar en League of Legends, en el que estas habilidades son claves para vencer al enemigo, en Valorant lo que se prioriza son los disparos. Es decir, se puede ganar o perder una partida sin usar ninguna habilidad y realmente lo importante es la velocidad al apuntar.

Al igual que sucede en CSGO, cada jugador comienza con una cantidad de dinero que le permite comprar ciertas armas y también con un set de cuatro habilidades únicas. Entre las categorías de habilidades que se encuentran están denegar visión, control de mapa y curación.

En el juego, a diferencia de como puede pasar en otros juegos de tiradores, hay una alta letalidad. Es decir, se necesitan pocos disparos para acabar con un rival y de igual manera para que un rival acabe con los jugadores. Todo está centrado en la velocidad de reacción y en la habilidad al apuntar.

Las rondas son rápidas y no duran más de minuto y medio, entonces no es un juego centrado para los jugadores de nicho de League of Legends que nunca hayan jugado un título del estilo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo