Foto Mozilla

Mozilla anunció que la última versión de su navegador, Firefox 72, tiene la opción de bloquear las solicitudes de notificaciones de las páginas web. Además, obstaculizará por defecto las huellas digitales.

En lugar de mostrar una ventana emergente con solicitudes que impide al usuario continuar con lo que estaba haciendo hasta que las acepte o no, ahora Firefox mostrará un ícono en la barra de URL.

Este ícono, con forma de globo de diálogo, sustituirá la ventana emergente. También será más pequeño e informará que el navegador bloqueó un mensaje de notificación.

De esta forma, el usuario puede ignorar el globo y continuar con lo que estaba haciendo. En caso de querer recibir notificaciones de una página en particular o no volver a ver el ícono, se podrá pinchar en el globo y configurar los avisos.

Este cambio se realizó luego de observar que alrededor de 99% de los avisos de notificación eran aceptados, informó Mozilla.

Otra de las novedades de la última versión de Firefox es que bloqueará por defecto el fingerprinting o huellas digitales. Esta técnica es utilizada por varias webs para rastrear a los usuarios durante meses, incluso después de borrar el almacenamiento del navegador o utilizar el modo de navegación privada.

Asimismo, Firefox 72 incluye la función Picture in Picture para videos en macOs y Linux, algo que ya estaba disponible para Windows. Esta función permite que los videos de sites como Youtube se puedan superponer sobre los contenidos de otras pestañas, como una ventana flotante.

La nueva versión de Firefox llega tan solo un mes después de que Mozilla lanzó Firefox 71. Esta también introdujo el modo quiosco y mejoras en el administrador de contraseñas Lockwise.