navegadores web Google Chrome
Foto iStock

Google Chrome es uno de los navegadores web más usados por las personas. 71% de quienes navegan desde un computador lo hacen con este programa.

Casi todos los navegadores web utilizan Chromium, el proyecto de código abierto en que se basa Google Chrome; estas son las alternativas que utilizan este código y con las cuales se puede navegar:

Mozilla firefox

El navegador de la californiana Mozilla combina una decente velocidad a la hora de cargar las páginas web con gran cantidad de complementos. La versión más actual intenta equiparar en velocidad a Chrome. Además de usar poca memoria RAM, añade también la opción para recordar contraseñas. Por otro lado, permite sincronizar los marcadores o el historial de navegación con algún otro dispositivo y también ofrece navegación privada.

Safari

Es el navegador de Apple, pero también está disponible para Windows 10. Su fortaleza reside no solo en su rapidez, minimalismo y facilidad de uso, sino en la protección de privacidad y bloqueo de rastreo que propone. Entre otras opciones, cabe destacar Snapback, que permite volver a la búsqueda original después de acceder a varios resultados sin encontrar lo que se deseaba originalmente.

Microsoft Edge

El más reciente navegador de Microsoft, exclusivo para Windows 10, es la apuesta de la compañía por dejar atrás al Internet Explorer con una propuesta basada en un diseño bastante simple, mayor soporte de extensiones  e integración con Cortana. Ofrece más seguridad y rapidez, permite sincronizar los marcadores de la versión de PC con dispositivos móviles, lector de libros electrónicos y visor de PDF.

Opera

Este navegador, que nació en Noruega, ahora bajo la órbita de un inversor chino, propone una VPN integrada para quienes deseen navegar en forma anónima, ocultando la dirección de sus IPs e incluye un bloqueador de avisos.