Pizarro: Se canalizó ayuda humanitaria
Pizarro: Se canalizó ayuda humanitaria

Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, aseguró que se logró canalizar insumos médicos y alimenticios hacia el país.

“La Asamblea Nacional canalizó cientos de entregas de ayuda humanitaria. Miles de personas se beneficiaron con la medida”, escribió en Twitter.

Detalló que al crearse la comisión se inició la articulación de organizaciones que se encargarán de recibir y distribuir la ayuda.

Agregó que se consultó a diversos expertos para definir requerimientos y necesidades. También se coordinaron gestiones con organizaciones internacionales para la donación de alimentos y medicinas.

Inflación acumulada hasta julio se ubicó en 1.579%

“Hoy contamos con el apoyo de la OEA, el Consejo Europeo, Mercosur y países de todo el mundo. No estamos solos”, indicó.

También aseguró que la comisión seguirá haciendo gestiones para atender la emergencia humanitaria.

“Gracias al esfuerzo de todos los venezolanos, hoy el régimen reconoce la emergencia humanitaria compleja. Logramos la implementación de mecanismos de cooperación a través de la ONU y la Cruz Roja”, afirmó.

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!