Carlos Prosperi prometió retomar el programa de alimentación en las escuelas

Carlos Prosperi, candidato a las primarias opositoras del 22 de octubre, llamó el martes a votar en las presidenciales de 2024, en las que espera competir contra el chavismo en caso de ganar las internas, pese a los cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que está a la espera del nombramiento de una nueva directiva.

«Hoy ratificamos un compromiso con la democracia, con Venezuela (…) Con el CNE que pongan en los próximos días vamos a recuperar Venezuela», dijo el político durante un acto de jura de activistas de su partido, Acción Democrática (AD), a propósito del inicio de la campaña para los comicios de octubre.

Prosperi señaló que, aunque hay dudas sobre las personas que liderarán el CNE -cuya directiva será nombrada por la Asamblea Nacional, de contundente mayoría oficialista-, en AD contarán con miles de testigos para cuidar los votos y la transparencia del proceso, si bien la fecha de las presidenciales no ha sido anunciada.

«De nosotros no van a conseguir discursos que incentiven la no participación. Hoy hay que seguir organizándose para salir de esta tragedia. Además, los demócratas la única herramienta que tenemos es el ejercicio al derecho al voto», sostuvo.

El político, el más joven de los 13 candidatos a las primarias, recordó que su aspiración ha sumado apoyos en los últimos meses y adelantó que algunas organizaciones políticas anunciarán un respaldo en los próximos días.

La actividad de jura de activistas fue replicada, según el partido, en los 335 municipios del país, en los que 46.000 personas se comprometieron a movilizar a electores en octubre, en los llamados comandos de la prosperidad.

El abogado de 45 años fue diputado de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) en el período 2015-2020 y, actualmente, tiene el cargo de secretario de organización nacional en AD, el partido que más veces ha ganado la Presidencia en la historia reciente de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!