Jesús Mendoza: “Los ucevistas tenemos la oportunidad de ocupar otra vez los espacios”-como ganador a Jesús Mendoza
Captura de video

Resultados parciales de las elecciones estudiantiles dan como ganador a Jesús Mendoza en la presidencia de la FCU-UCV y a Yonnathan Carrillo como presidente adjunto, ambos de la plancha La U Que Soñamos.

La Comisión Electoral de la UCV detalló que La U Que Soñamos obtuvo 2.988 votos frente a 2.902 de Vive La U, plancha de Sebastian Horesok y José Romero.

El ente denunció que las actuaciones del representante estudiantil ante la Comisión Electoral, Roangel Ojeda, perjudicaron notablemente el proceso, pues puso “en duda el desempeño de las subcomisiones y el de la propia Comisión Electoral y su personal”.

Por ello, “ante la inusitada actuación de Roangel Ojeda, publicando un boletín parcial con cifras distintas y los señalamientos que hace públicamente sobre la base de suposiciones, procedemos a publicar los resultados que se encuentran en el boletín entregado a Roangel Ojeda el viernes 27 de mayo”.

Ojeda aseguró la noche del domingo en su cuenta de Twitter que la Comisión Central recibió una serie de actas enviadas desde las subcomisiones repletas de irregularidades. “¿Cuáles fueron las irregularidades? Falta de sello en algunas actas, la inexistencia de los testigos en el acta de cierre  de las mesas, la inexistencia parcial de los testigos al momento de cierre de mesa cuando se debieron aproximar a firmar el acta”, dijo.

“En vista de la importancia que tiene la FCU UCV para nuestra comunidad, tomé la decisión de publicar un boletín preliminar excluyendo la totalización de las escuelas que nombré”, agregó.

Jesús Mendoza le respondió en la misma red social: “¡Esto da pena! Desconoces la voluntad de 16 escuelas. ¡Eres peor que el chavismo!”.

David Sosa, actual presidente de la FCU UCV, le contestó diciendo que Ojeda hizo un manejo tendencioso y conveniente de los resultados de las elecciones. “Se solicitó también a la Comisión Electoral de la UCV soporte de la entrega del boletín, sin alteraciones, que, según este correo muestra, le fue entregado oficialmente el día 27 de mayo a las 11:38 pm. Cabe destacar que dicho boletín estuvo en su poder sin ser publicado aproximadamente 48 horas”, explicó.

Subrayó que las actas fueron manipuladas siempre por Ojeda y no por él ni el consejero universitario Vicente Signorile. “Solo fungimos como testigos como consta en esta acta interna de la Comisión Electoral firmada por su secretario ejecutivo”.

“El llamado es a que rectifique y publique el boletín original que le fue entregado”, concluyó el líder estudiantil, quien detalló en otro tuit que todavía falta totalizar los resultados del EUS Barcelona para tener un boletín con resultados definitivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!