Conocida por los venezolanos como la ciudad del shopping, las autoridades de la ciudad de Miami, tomaron el riesgo de darle un giro a ese calificativo que se había ganado por años así que no vacilaron y sorprendieron a sus visitantes con la oferta del Wynwood Art District.

Se trata de un área conocida anteriormente como Little San Juan, pero que ahora junto a otros desarrollos urbanos como Miami Design District, Edgewater, Midtown Miami, entre otros, forman una galería de desarrollo peatonal

Es una alternativa que alienta la diversidad y da para todos los gustos y bolsillos en una dimensión de arte, gastronomía que va creciendo y transformándose de acuerdo a las tendencias que el mismo sitio propicia y que lo convierten en un lugar en el que familias, amigos, jóvenes, adultos y niños pueden convivir.

El talento de artista nóveles de todo el mundo se concentra en esta jurisdicción “mayamera”. Los muros han servido de lienzo para derrochar destreza creativa para el deleite visual de los transeúntes en lo que llama art walk, por lo que un atuendo de ropa cómoda con zapatos deportivos, vendrá bien para recorrer varios kilómetros de calles decoradas con estas obras. Deslumbra el estilo fresco de la arquitectura y las innumerables construcciones que erigen en el presente, enmarcadas en un ambiente bohemio en medio del que se puede entender por qué Miami es una de las ciudades más visitadas del norte.

Placeres. Después de la larga caminata, un abanico gastronómico se despliega en The Yard (el patio). El lugar está compuesto por mesas con diferentes ambientes y cocinas que suelen encontrarse en food trucks. Buena música anima la experiencia y la eleva a otros sentidos. Allí se disfruta desde la “fast food” hasta propuestas más elaboradas y de fusión para comidas ligeras, abundantes, postres y picoteos. En cuanto a las bebidas, éstas se ubican en el área central en una mega barra destinada a saciar el calor y la sed del clima subtropical que predomina en la ciudad.

Si a su trayecto desea agregar una dosis de entretenimiento acérquese a Lock a Load Miami, un establecimiento en el que visitantes podrán, bajo supervisión y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, probar armas de todo tipo de calibre, por lo que las dianas y los objetivos nunca serán suficientes. La experiencia puede ser única y registrada con videos y fotografías en un entorno seguro.

Un dulce cierre para completar una jornada en Wynwood puede ser una parada en Salty Donuts. Es un local pequeño que goza de un agradable decorado para degustar rosquillas o donas como la White Chocolate Tres Leches, o la Guava & Cheesse y la Maple Bacon”, entre otros sabores, con una copiosa taza de café. Largas filas rodean al lugar, único en su estilo, prueba del placer que lo que allí venden produce en los amantes del dulce.

RECUADRO

El dato

Otro de los atributos de Wynwood Art District es su condición pet friendly. Es decir, las mascotas son permitidas para que acompañen a sus dueños a recorrer los espacios que hacen de galería de arte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!