En la pequeña localidad suiza de Vevey, a orillas del lago Leman, se encuentra un monumento muy particular. Se trata de La Fourchette, un tenedor de acero inoxidable gigante, que llama la atención de los turistas y arranca una sonrisa a los que pasean junto a la orilla desde 2007, cuando este cubierto colosal fue incrustado en el lecho del lago.

Este tenedor gigantesco tiene más de dos toneladas de peso y 8 metros de largo, y es, por supuesto, el “el tenedor más alto del mundo”, y ya se ha convertido en el gran símbolo de la ciudad.

Obviamente, La Fourchette no es un tenedor “real” sino una obra de arte concebida en 1995 por el escultor suizo Jean-Pierre Zaugg para conmemorar el décimo aniversario del Alimentarium, el famoso museo de temática alimentaria de la ciudad.

Antes de ser “clavado” definitivamente en el lago esta extraña escultura estuvo expuesta en un jardín público de la ciudad de Lucerna. Pero el ayuntamiento de Vevey movió los hilos necesarios para que el tenedor gigante regresara a casa.

Tomado de Canalviajes.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!