Google trabajó con la Oficina de Turismo de Curazao para llevar imágenes 360º de las calles y vías a su herramienta Google Street View, incluida en Google Maps. Ya sea en el puente de la Reina Emma, en la calle de los coloridos edificios Handelskade o en la playa Kleine Knip, ahora es posible explorar los puntos de interés y las calles de Curazao a través de Street View, herramienta que facilita recorrer la isla y encontrar negocios o lugares de interés.

Para su desarrollo se agregaron decenas de imágenes panorámicas 360º de los lugares más asombrosos de Curazao, como Grote Knip, Playa Grandi, entre muchos otros, hechos con el Street View Trekker, una especie de mochila portátil con un sistema de cámara en la parte superior.

También, las empresas locales en Curazao han trabajado duro en su propia transformación digital, agregando información útil de sus negocios a Google Maps, a través de Google My Business, haciendo que sea mucho más fácil para cualquier cliente encontrar en una lista los negocios, horarios de apertura, fotos y comentarios de los clientes.

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, anunció en la estación de radio Dolfijn FM que la isla de Curazao fue agregada a Google Street View. A principios del año pasado la estación de radio comenzó la petición para incluir a Curazao en Google Street View.

Rhuggenaath comentó “gracias a Google Street View, ahora los interesados pueden explorar Curazao y su comunidad en su totalidad. Al mostrar nuestras calles, todos podrán comprender verdaderamente el sentimiento de unión, diversidad y todo lo que hace que nuestra isla sea tan única”.

Magdalena Filak, gerente de programas de Google Street View Special Collects, manifestó: “Nos complace agregar a Curazao a Google Street View. Hemos visto una gran demanda de Street View tanto por parte de la gente como de los negocios en la isla, y estamos felices de poder hacer una contribución útil tanto a los residentes de Curazao, como a los muchos turistas que visitan la isla cada año”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!