InterNations, una red de expatriados en 420 ciudades del mundo, publicó una lista de los mejores países para mudarse de acuerdo con algunos propósitos para Año Nuevo. En la encuesta participaron 18.000 personas que viven fuera de su país de origen.

Vida saludable. Este propósito puede tener varios significados, entre ellos pasar más tiempo al aire libre o estar en un lugar con mejores condiciones ambientales. Austria ganó el primer lugar en cuanto a bienestar y salud. 97% de los extranjeros están satisfechos con la calidad del aire. También destacan sus servicios médicos, los cuales se ubican entre los mejores del mundo: 81% de los encuestados aseguró que la atención era accesible y 87% está satisfecho con su calidad.

Sin estrés. No sufra más: váyase a Dinamarca. En este país, las personas pasan aproximadamente 39 horas a la semana en el trabajo, mientras el expatriado promedio en otros lugares pasa 5 más (un total de 44). 83% de los encuestados se encuentra a gusto con su equilibrio entre trabajo y vida personal.

Iniciar una familia. Finlandia está considerado como uno de los mejores países para vivir en familia. 91% de los encuestados que se encuentran criando niños están felices con su situación. 100% de los expatriados en Finlandia votó de manera positiva en cuanto a la seguridad para los niños, y 96% calificó bien el sistema educativo.

Nuevo trabajo. Bahrein ganó el primer lugar. 70% de los extranjeros están contentos con sus oportunidades laborales en este pequeño archipiélago, cercano a Catar y Arabia Saudita. 48% de las personas que llegan a Bahrein encuentran un empleo fácilmente, mientras solo 41% puede decir lo mismo en otros países.

Encontrar el amor. Chile podría ser el destino perfecto para este propósito de Año Nuevo. 56% de los extranjeros que se han mudado a este país y están en una relación seria, conocieron a su pareja allí mismo; solo 32% de los expatriados en otras naciones les ha ocurrido eso.

Descubrir un hobbie. Si quiere desarrollar un pasatiempo, piense seriamente en iniciar una nueva vida en España. 93% de los extranjeros que se han establecido en este país está contento con la diversidad de actividades. Es posible que el ambiente agradable ofrezca más oportunidades de divertirse al exterior; 96% vive feliz con el clima y la temperatura.