El Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano regalará 103 inmuebles, entre los que se cuentan castillos, granjas, edificios y emplazamientos históricos. La donación se hará efectiva entre todos aquellos que se comprometan a renovarlos y ponerlos en marcha como alojamientos turísticos. ¿El objetivo? Revitalizar zonas del país que no son tan llamativas para los viajeros, y repartir así de forma más igualitaria la masa de personas que cada año llega a Italia para disfrutar de sus maravillas.

El proyecto se llama Caminos y veredas, pues los edificios públicos que se ofertan se encuentran a lo largo de senderos peatonales y para bicicletas e itinerarios históricos y religiosos. Por ello, defiende con firmeza la filosofía del slow travel y del turismo sostenible, dando prioridad, además, a los empresarios menores de 40 años, las cooperativas y las asociaciones en la licitación, que estará abierta para personas de todos los países.

El concurso se abrirá antes de verano, según el Ministerio, pero hasta entonces, puedes participar en la encuesta online que pretende recabar ideas y sugerencias para la mejora de los edificios públicos involucrados en el proyecto, y en la que se puede participar hasta el 26 de de junio.

Tomado de Traveler,es


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!