Zulia Estaciones de servicio
Foto Archivo

Zulia comenzó el mes de agosto en estado de emergencia como consecuencia de la fuerte crisis de combustible y las estaciones de servicio cerradas. Avilio Troconiz, diputado de la Asamblea Nacional, así lo denunció en Twitter.

“La pandemia avanza en nuestro estado y lejos de solucionar, los incompetentes agravan la crisis”, señaló. Asimismo, destacó que los ciudadanos amanecieron en largas colas kilométricas para surtir combustible. Esto motivado a que 95% de las estaciones de servicio están cerradas. Por consiguiente, todos los sectores se ven afectados.

El diputado señaló que desde el Sur del Lago, hasta la subregión Guajira, las personas no pueden movilizarse, ni si quiera para recibir atención en los centros de salud. “Los productores y distribuidores están desesperados por no poder transportar sus cosechas que están a punto de perderse”, escribió.

En Maracaibo y San Francisco, por su parte, los trabajadores de los sectores prioritarios se han visto obligados a caminar largas distancias para poder llegar a sus trabajos. Mientras que en las colas de las estaciones de servicio hay carros que llevan tres días esperando para surtir combustible.

“El Zulia está paralizado de punta a punta. El litro de gasolina los bachaqueros funcionarios del régimen ya lo venden a 2 dólares. En medio de la cuarentena, esto agudiza el padecimiento de nuestra gente”, denuncia.

Troconiz finaliza reiterando que, dada la situación en las estaciones de servicio, el Zulia debe ser declarado en estado de emergencia para poder atender la crisis.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo