onda tropical
Foto: Manuel Tineo @tineophoto

Las fuertes lluvias causadas por el paso por Venezuela de la onda tropical número 30, provocaron el martes 15 de agosto algunas afectaciones en varias zonas de Cumaná, en el estado Sucre, así como en el municipio Córdoba de Táchira.

Pasadas las 11:00 am, una lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento ocasionó la caída de árboles, postes de alumbrado eléctrico, además de inundaciones en varios sectores de Cumaná.

Las autoridades informaron que no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, se contabilizaron daños materiales en las parroquias Altagracia, Ayacucho, Valentín Valiente y Santa Inés del estado Sucre.

En Táchira, las fuertes precipitaciones ocasionaron un deslizamiento de tierra que tapió el ramal 16, dejando incomunicado por completo a los habitantes del municipio Córdoba.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en esa entidad, informó que es el cuatro deslizamiento de tierra que se produce en esa zona en 15 días por las lluvias.

Hasta el martes en la tarde, las autoridades trabajaban para despejar la vía, de acuerdo con Radio Fé y Alegría Noticias.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este miércoles estimó abundante nubosidad, generadora de precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Inameh destacó que estas precipitaciones, causadas por el paso de una onda tropical y la actividad en la zona de convergencia intertropical, afectarán al menos 12 estados de la región oriental, central, llanera y occidente.

«Amaneciendo se observan nubes convectivas productoras de lluvias variables y algunas con descargas eléctricas en áreas de la región Guayana, este de Monagas, noreste de Nueva Esparta, lago de Maracaibo, sur de la COL y oeste de Trujillo. Nuboso a fragmentado en el resto de Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, partes de Cojedes, sur de Anzoátegui y otros sectores de Monagas. En el resto del país predomina por ahora cobertura nubosa parcial a despejado», informó en Twitter el meteorólogo Luis Vargas, quien destacó que el pronóstico puede ir cambiando durante el día.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!