Los expresidentes de Honduras y Bolivia, Manuel Zelaya y Evo Morales, respectivamente, llegaron este sábado a Venezuela para participar en los actos de conmemoración por los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), informó el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro recibimos a Evo Morales, quien participará en las actividades conmemorativas de los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chavez. ¡Bienvenido a la Patria Bolivariana!», escribió Peña en su Twitter. En dicha red social compartió imágenes de la llegada del expresidente boliviano.

Asimismo, anunció el recibimiento del expresidente de Honduras Manuel Zelaya, quien llegó al país caribeño junto al vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres; y la congresista Xiomara Zelaya.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancaron el viernes, con diversas actividades en distintos estados del país, los actos de conmemoración de los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez, que se cumplen este domingo.

En un teatro del centro de Caracas comenzó un encuentro mundial denominado «Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI». De dicho encuentro que forman parte dirigentes chavistas y 147 delegados de más de 55 países participantes. La información la suministró el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En su portal web, el PSUV indicó que en todos los estados y municipios del país se harán movilizaciones el domingo. Las mismas tienen el objetivo de recordar el pensamiento y la obra de Chávez, impulsor de la llamada revolución bolivariana.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013, a los 58 años, víctima de un cáncer. Es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!