Investigación
Foto archivo |

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo este martes que mañana comenzarán la investigación de la Comisión de Contraloría, la cual está relacionada con el caso de corrupción de los CLAP. Se trata de un hecho que abarca a varios diputados a la Asamblea Nacional.

Destacó que las averiguaciones comprenden la auditoría de las actas de la comisión, las subcomisiones, así como la correspondencia enviada y recibida. Los periodos engloban una brecha desde el año 2016 hasta 2019. 

También informó que le solicitan a la consultoría jurídica el nombramiento de tres funcionarios del despacho para que cooperen con la comisión. Asimismo, dijo que pedirán las copias certificadas y registros de notarías de los documentos en los que esté reflejada la actuación de los diputados. 

Destacó que en los próximos 15 días deberían tener listo un documento sobre la investigación, el cual será compartido con los medios de comunicación.

La investigación surge luego de que la página Armando.Info publicara un reportaje el domingo en el que señala a legisladores opositores de haberse prestado para hacer gestiones informales por encargo ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento de Estado de Estados Unidos. La nota señala a parlamentarios que, al parecer, emitieron cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negocios con relación a las importaciones de los CLAP.