crisis del país

«El gobierno hace lo que le da la gana con nosotros, ya estamos cansados», fue la respuesta de una adulta mayor cuando le preguntaron por la crisis económica del país durante una protesta en Caracas por la falta de agua.

La mujer, quien minutos después rompió en llanto al expresar su descontento e inconformidad con las fallas en los servicios básicos, manifestó que prefería morir para no tener que seguir viviendo lo que sucede en Venezuela.

«Yo me quiero morir, no quiero saber más nada de nada. Ya estamos obstinados de pasar tanta hambre, tanto trabajo», manifestó.

Señaló además que el dinero en el país no alcanza ni siquiera para hacer mercado, por lo que las personas solo compran lo que pueden.

«Si compras unos huevitos, no puedes comprar el queso; si comprar la harina pan, no puedes comprar el poquito de mantequilla para comértela con los niños«, afirmó.

El economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, señaló recientemente que para adquirir la canasta básica de 7 productos en la capital, se necesitan al menos 15 dólares.

Sin embargo, el salario mínimo en el país es de apenas 2,1 dólar.

El Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores indicó hace una semana que los trabajadores venezolanos requirieron 28.972.732,90 bolívares para sufragar la canasta alimentaria básica para una familia de 5 miembros en abril de este año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!