Wingo a

Para el 4 de octubre estaba planeado el primer vuelo de Colombia a Venezuela, frecuencia operada por la aerolínea Wingo. Sin embargo, la compañía informó a través de un comunicado que las autoridades venezolanas le solicitaron suspender la venta de boletos desde el pasado fin de semana.

«Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países», explica Wingo.

Asimismo, la aerolínea explica que tan pronto las autoridades de Venezuela le notifiquen «cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos».

Estimados de la compañía afirman que se alcanzó a vender más de 2.000 boletos y esperan iniciar un proceso de reembolso del dinero.

¿Cómo recuperar el dinero?

Para recuperar el dinero invertido en los boletos, Wingo explica que existen tres maneras: por un lado, se puede utilizar la forma de pago que utilizó el cliente, es decir, si se utilizó una tarjeta de crédito se puede reversar de transacción. Debe tener en cuenta que este proceso puede tardar debido a los procedimientos propios de los bancos.

Por otro lado, se puede generar un voucher (bono del tipo de transacción canjeable) para la compra de otros pasajes, siendo la opción más rápida, según explica la compañía.

Y, por otra parte, los usuarios tienen la opción de postergar sus boletos, ya que la aerolínea espera que el permiso otorgado por las autoridades venezolanas se vuelva a reactivar.

Si usted está en Colombia y quiere recibir más información, por favor comuníquese al teléfono: +573078133. Entre tanto, si es viajero venezolano, el contacto es 02127201290.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!