William Barrientos
Foto: Archivo

El exdiputado de la Asamblea Nacional, William Barrientos, emitió un comunicado este martes, 8 de noviembre, refiriéndose a la detención de su hijo, William Ernesto Barrientos, en Estados Unidos.

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo informó en el documento que el caso “avanza bajo estrictos patrones legales en la respectiva jurisdicción de los Estados Unidos”.

«William Ernesto fue criado en un hogar de profesionales que lo motivaron a estudiar hasta graduarse de arquitecto. Actualmente, está casado y es padre de tres hijos. Se encuentra en su hogar y está listo para las respectivas audiencias que, con el favor de Dios, permitirán esclarecer la situación. Nuestras familias están unidas en la solución legal, brindando mucha fortaleza espiritual a William Ernesto», señaló el exdiputado.

Detención de hijo de William Barrientos

El pasado domingo se conoció del arresto del hijo del exparlamentario al difundirse un video del momento del arresto.

Extraoficialmente ha trascendido que la detención se debe a su presunta vinculación con actividades delictivas que involucran clonación de tarjetas de crédito y falsificación de documentos de la seguridad social.

Sin embargo, Barrientos aseguró en el comunicado que no está informado «de lo que está ocurriendo en ese proceso sumarial. Por lo que no puedo emitir opinión alguna».

Además, Barrientos agradeció los mensajes de solidaridad recibidos por amigos y seguidores.

“A quienes me envían palabras de aliento en esta hora difícil, gracias de todo corazón por entender que primero que todo, soy un padre pasando por un momento difícil y que como cualquier padre, no podemos controlar las actuaciones de nuestros hijos mayores de edad, independientemente si viven cerca o lejos de nosotros”, dijo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!