Anseume
Archivo

William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro, señaló que le parece muy extraño que cada vez que aumentan las protestas o las debilidades políticas del régimen, se incrementan las fallas eléctricas.

“Llama la atención, y mueve a especulación maquiavélica, por aquello de piensa mal y acertarás, el hecho de que siempre que se incrementan las protestas, y el mes de septiembre fue el de mayor cantidad de movilizaciones de reclamo ciudadano en el año en el país, aumentan como por arte de magia las ya inclementes y desconsideradas fallas en la distribución de electricidad”, presumió Anseume.

Indicó la cantidad de fallas que hay en servicios que son competencia del Estado. “En Venezuela no se sabe cuál servicio es el peor: el de atención y protección en salud en medio, además, de una pandemia; el de alimentos, cada vez más costosos; el de la seguridad, el de gasolina y gas, el del agua que hasta sucia llega en los Altos Mirandinos y especialmente en Guaicaipuro y falta en todo el estado Miranda; la educación, la seguridad, los huecos y derrumbes y fallas de borde, la telefonía y el Internet y el transporte”.

“Cada quien llevará su medida en la tabla de lo más malo y decadente; pero lo de la electricidad pareciera ser adrede, orientado a paralizar las protestas, a que la gente se mantenga desinformada, a que no pueda cargar los teléfonos para comunicarse, a que no tenga acceso al Internet o la telefonía fija, a que, en fin, se ocupe de la casa, de la nevera, de la protección de los bienes y de la seguridad de la familia”, agregó.

Anseume criticó la práctica y dijo que es otra manera terrible de afectar el derecho humano a la información y a la manifestación.

“No es normal, aunque sí habitual y no tenemos que habituarnos jamás a ello, que en un país se vaya la luz durante más de diez horas en varias regiones, con cortes de tres y cuatro oportunidades diarias. Esto luce planificado. No es solo consecuencia de la falta de mantenimiento, de la falta de inversión o de las lluvias”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo