VP
Foto archivo

El partido político Voluntad Popular (VP) rechazó los señalamientos de Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, quien calificó a la tolda naranja de organización criminal con fines terroristas.

«Quienes están acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes, que tienen lazos de amistad con las FARC, El ELN, Hezbollah, carteles de droga, y convierten a Venezuela en promotor del terrorismo internacional, arremeten de nuevo contra Voluntad Popular», indicó la organización política en Twitter.

Señala que con esta acción el régimen de Maduro busca la disolución del partido. «El cobarde de Maduro ordena a su ‘muchacho de mandado’, el defensor de narcos y terroristas Fiscal de la usurpación, Tarek William Saab, que solicite ante los falsos magistrados corruptos nuestra disolución como partido político».

Aseguraron que ninguna amenaza detendrá la lucha de Voluntad Popular por lograr el cambio político en Venezuela.

 

La acusación

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, pidió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia declarar «organización terrorista» al partido político Voluntad Popular.

«Hemos introducido en la Sala Constitucional del TSJ un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo para determinar si la organización política Voluntad Popular es una organización terrorista», indicó Saab.

Saab, acusó a Voluntad Popular y a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de promover acciones desestabilizadoras «en plena pandemia del covid-19 para hacer estallar a Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!