Emilio Graterón tras asilarse en embajada de Chile: "Mi vida a poner a la gente de acuerdo en paz"
Emilio Graterón tras asilarse en embajada de Chile: "Mi vida a poner a la gente de acuerdo en paz"

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón, denunció este martes en rueda de prensa que los últimos señalamientos hechos por Nicolás Maduro forman parte de una conspiración para dejarlos fuera de la ruta del Acuerdo de Salvación Nacional.

Graterón informó que además del diputado Freddy Guevara, otras dos personas cercanas al equipo del presidente interino de la República, Juan Guaidó, fueron detenidas.

«Hay en marcha un plan para sacar a Voluntad Popular de un acuerdo y una salida política», agregó.  «Vale la pena seguir luchando, no van a sacar a Voluntad Popular de la ruta del Acuerdo de Salvación Nacional».

Sobre los anuncios que dijo Nicolás Maduro que iba a ofrecer este martes Jorge Rodríguez con las presuntas pruebas en contra de Voluntad Popular, Graterón advirtió a la militancia opositora que no se deje engañar.

«Las pruebas verdaderas de los delitos que existen en Venezuela las tiene la ONU», dijo.

«Le decimos a todo el país, es el momento de ser más firmes y salir y seguir el ejemplo de Cuba (…) Seguimos en la lucha por Freddy y por todos los presos políticos, que sí vale la pena», destacó el dirigente.

Desde que Freddy Guevara fue privado de libertad por agentes del Estado, ni familiares ni abogados conocen su paradero. Hacen responsable al régimen de Nicolás Maduro por lo que le pueda ocurrir al parlamentario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!