protestas caracas agua
Capturas de pantalla

En zonas de Caracas se registraron este jueves protestas en rechazo a las persistentes fallas del suministro de agua. Sin importar la medida de cuarentena, los ciudadanos salieron a las calles en El Marqués, Petare, El Hatillo y Los Chorros.

«No tenemos agua, no tenemos agua, no tenemos agua», gritaban los vecinos de El Marqués frente a la sede de Hidrocapital. Mientras que en El Hatillo otro grupo importante de afectados condenaba la precariedad en la prestación de ese y los demás servicios públicos.

Un hombre, con la Constitución de la República en una mano y un tobo vacío en la otra, aseguró que más de 5.000 familias  del Alto Hatillo están sin agua desde hace siete meses. Dijo además que tienen tres años sin teléfono fijo ni Internet.

«El gas doméstico brilla por su ausencia. ¿Cómo es posible que Hidrocapital pretenda un aumento descarado de tarifa? ¿Cómo es posible que Cantv no nos dé respuesta? ¿Cómo son posibles los apagones continuos que dañan nuestros electrodomésticos y que Corpoelec no diga nada?», manifestó.

Vecinos de la avenida El Rosario del municipio Sucre del estado Miranda hicieron una cadena humana a un lado de la vía para también denunciar las fallas. En la localidad de Mariches trancaron el paso con barriles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!