Voluntad Popular
Voluntad Popular. Foto: Archivo

Voluntad Popular denunció la detención arbitraria de la madre de Javier González, activista del partido en Caracas. La organización política detalló que se llevaron a María Coromoto González debido a que su hijo no estaba.

Asimismo, explicó que durante la arremetida a su residencia, ubicada en el 23 de Enero, como no lo encontraron, también se llevaron a su hermano Michael González y a su primo Michel González.

En ese sentido, el partido responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la vida de los detenidos. «Responsabilizamos a la dictadura de lo que pueda pasar a la familia de nuestro hermano y rechazamos esta nueva acción del régimen contra nuestra organización».

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este martes que hay una persecución contra el partido Voluntad Popular, en el que ha hecho buena parte de su carrera política y que lidera Leopoldo López.

Luego de reunirse con una misión técnica de la Unión Europea (UE) que se encuentra en el país para evaluar el envío de otra de observación en las elecciones locales y regionales, Guaidó dijo a periodistas que en Venezuela hay una «persecución muy grave» contra VP por parte del régimen de Nicolás Maduro que, considera, quiere «aniquilar a la alternativa democrática».

En su opinión, persigue el mismo objetivo con «la prensa libre, los productores del campo, los transportistas o las enfermeras».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!