Ismael León Luis Parra casa por cárcel
Foto Centro de Comunicación Nacional

El partido Voluntad Popular denunció este martes la presunta desaparición de Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

El parlamentario se encontraba en horas de la mañana en la sede del partido Acción Democrática, en la urbanización La Florida en Caracas.

“En Venezuela tenemos que enfrentar el terrorismo. Terrorismo es lo que hacen los colectivos cuando golpean a los periodistas y a los ciudadanos, cuando ves a alguien ilegalmente con un arma, terrorismo es lo que hace la FAES, que te persigue de manera ilegal y te busca sin orden de allanamiento. Además del otro terrorismo que todo el mundo sabe que se está beneficiando de la explotación del oro para favorecer al régimen”, había manifestado a TV Venezuela en ese momento.

Familiares, colegas y amigos no han tenido información de León desde ese entonces. En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, desarrollada en Cumbres de Curumo, el legislador no estuvo presente.

Adriana Pichardo, también diputada, denunció que presuntos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales abordaron a León en la avenida Libertador de Caracas.

Tememos por la vida del diputado Ismael León. Aquí está la Asamblea Nacional y no hay persecución que haga doblegarnos”, manifestó Pichardo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo