Miguel Díaz-Canel viaja con avión de Conviasa. EFE
Miguel Díaz-Canel viaja con avión de Conviasa. EFE

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, empezó esta semana una gira por varios países y para esto usó un avión de Conviasa, empresa estatal venezolana. Esto ha hecho que los venezolanos hagan críticas en contra del mandatario cubano.

En un video publicado en redes sociales se ve al sucesor de Raúl Castro llegar en un avión venezolano.

Ante esto, los usuarios en las redes han tildado al presidente de Cuba de «vividor» y «chulo» por usar recursos del Estado venezolano.

También hay quienes han criticado que el gobierno de Nicolás Maduro ceda este avión y no atienda los problemas que se registran en el país.

«Para él sí hay gasolina», «Y gratis, y yo muriéndome con la tensión alta porque no tengo para comprar pastillas. Viviremos y saquearemos», «¿Hasta cuándo nos van a seguir chuleando?», escribieron en redes.

¿Qué se sabe de la gira de Miguel Díaz-Canel?

El cubano estará de visita por países de Europa, informó este lunes el mandatario en Twitter.

La primera visita que hará será al Papa, en el Vaticano, comentó en el mensaje que publicó.

«Visitaremos el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia. De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba», dijo.

Poco después de llegar a Italia, el presidente cubano publicó un mensaje de agradecimiento a los médicos cubanos que ayudaron al país europeo en su lucha contra el covid-19.

«A nuestra llegada a Roma, recordamos con emoción y orgullo a nuestros profesionales de la salud que batallaron en los duros momentos de la Covid-19 para salvar vidas en Italia. La solidaridad y amistad entre nuestros pueblos dan sustento a los 120 años de relaciones diplomáticas», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!