Vielma Mora

José Vielma Mora, diputado de la Asamblea Nacional oficialista, afirmó que al presidente Nicolás Maduro «le duele» no poder aumentar los salarios de los empleados públicos.

En entrevista con Margarita Oropeza, Vielma Mora reconoció que el gobierno sabe que aumentar los salarios es una necesidad. Atribuyó el hecho de no poder llevar a cabo el aumento a las «medidas coercitivas» que afectan al país.

Sin embargo, aseveró que Estados Unidos es el único responsable de las medidas coercitivas sobre Venezuela. «Qué más queremos nosotros que Estados Unidos nos quite las sanciones. Las medidas coercitivas nunca se debieron aplicar», dijo.

El gobierno de Nicolás Maduro no ha informado aún sobre el aumento del salario mínimo en Venezuela. Desde marzo de 2022, el salario mínimo y las pensiones se mantienen en 130 bolívares. El monto que ha perdido poder de compra ante el alza del precio del dólar en el país, donde los comercios usan esta moneda como referencia para fijar sus precios.

Los sectores de la educación y de la salud han sido los más afectados. Desde hace años reclaman al gobierno que les asigne un salario justo que les permita no solo adquirir los alimentos de la canasta básica, sino vivir con dignidad e incluso algo tan básico como poder movilizarse a sus trabajos.

Vielma Mora también opinó sobre el tema de la corrupción. Aseguró estar de acuerdo con el procedimiento del gobierno sobre recuperar los bienes hurtados.

«El dinero y los bienes producto de la corrupción deben ser recuperados. Eso alienta la economía, porque eso genera confianza, la economía es dinámica».

Por otra parte, fue cuestionado sobre qué se hizo con el dinero recuperado de los procesos anticorrupción. Vielma Mora no respondió.

Elecciones presidenciales

Así mismo, el exgobernador del estado Táchira aseguró que el plazo para las elecciones será puesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Ni siquiera es un mandato del presidente. Hay un tiempo establecido», alegó. Agregó que el proceso debe garantizar la paz en el país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!