Apure
Foto: Javier Tarazona

Un nuevo enfrentamiento armado se produjo la tarde de este viernes en el estado Apure, en medio del conflicto suscitado en los últimos días entre presuntos disidentes armados de las FARC y las Fuerzas Armadas venezolanas y las FAES.

Así lo informó el director de Fundaredes, Javier Tarazona, quien explicó que el nuevo combate se ocurrió en El Ripial.

«A las 3:45 pm de este viernes se nos reporta un nuevo enfrentamiento armado en medio  del conflicto FARC,FANB y FAES. Aumenta el desplazamiento forzado de personas de La Victoria, Tres Esquinas, Arenales, Sector el 8, Guafitas», dijo el activista.

Este mismo viernes, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que se ordenó una investigación por los hechos de esta semana en la población de La Victoria, donde los combates entre guerrilleros y militares generaron una serie de sucesos irregulares.

La sede del Seniat en la entidad fue atacada con explosivos, al igual que una camioneta de Corpoelec que movilizaba a un equipo técnico para restablecer el servicio eléctrico.

Además, cerca de 4.000 personas se habían desplazado hacia territorio colombiano hasta la tarde del jueves, según confirmó Migración Colombia.

Falsos positivos en Apure

Asimismo, existe un número indeterminado de muertos como resultado de los tiroteos.

Al respecto, familiares de fallecidos aseguran que las Fuerzas Armadas venezolanas y las FAES están incurriendo en falsos positivos, al afirmar que se trataba de guerrilleros para justificar asesinatos de personas que no estaban involucradas en los hechos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo