derrame
Foto: Captura

Un nuevo derrame petrolero se registró este jueves, debido a la rotura de un oleoducto en el estado Zulia.

Específicamente, la avería ocurrió en el sector Cerro Blanco, perteneciente al municipio Miranda.

Ciudadanos y dirigentes políticos de la región denuncian que el crudo está afectando espacios habitados de la comunidad y zonas de vegetación, lo cual se corrobora en videos divulgados en redes sociales.

En algunos de los videos se ve a ciudadanos recogiendo crudo para almacenarlo en pimpinas. Esto en medio de una grave crisis de gas y gasolina en todo el territorio nacional.

Derrames

En este 2020 ha quedado evidenciado el deterioro de Pdvsa, pues además de la marcada escasez de gasolina y gas se han registrado derrames de petróleo de gran magnitud.

Uno de los estados más afectados es Anzoátegui, donde se han reportado frecuentes averías en los oleoductos y botes de crudo en las principales calles de esa entidad.

Pero el caso que más alertó al país es el derrame que afecta las costas de Carabobo y Falcón, donde se generaron graves daños ambientales por la presencia del hidrocarburos en playas y manglares, de acuerdo con denuncias de organizaciones medioambientales que incluso presentaron un informe ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!