El Tejero
El Tiempo

Residentes de la comunidad de El Tejero, en el estado Monagas, reportaron en redes sociales una explosión en la Planta de Inyección de Gas de Alta Presión (Pigap II) de Pdvsa de la localidad.

Los habitantes indicaron que previo a la explosión se escuchó un fuerte ruido que alarmó a las diversas comunidades aledañas a la zona.

Finqueros aledaños a la zona, indicaron que temen que las llamas continúen porque en la instalación hay varios pozos petroleros, reportó el diario local El Tiempo.

Un residente de la zona, indicó que tras la primera explosión se escucharon dos detonaciones más. «Tememos que una tragedia mayor pueda pasar aquí», expresó.

«La explosión del Gasoducto de una instalación petrolera en El Tejero, deja claro en que convirtieron la primera fuente de desarrollo de Venezuela, humo y destrucción», lamentó el diputado a la Asamblea Nacional, Piero Maroun.

«Pdvsa fue la primera fuente de ingreso para nuestro país, pero hoy es una bomba de tiempo, y la instalación petrolera en El Tejero, Monagas es un ejemplo vivo del peligro que corren las comunidades cercanas a cada refinería e instalación petrolera en el país», tuiteó el parlamentario a la AN, Carlos Michelangeli.

Ante el hecho, el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, denunció que se trató de nuevo «ataque terrorista».

«Esta acción terrorista afectó el centro de operaciones en El Tejero que sirve como una planta de inyección de gas, y gracias a Dios no tenemos reporte de víctimas por este atentado», afirmó en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Aseguró que se han desplegado todos los equipos y los protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura que fue atacada.

“Debemos recordar que el año pasado en plena pandemia recrudecieron la sanciones y las persecuciones contra Pdvsa, frente a ello Nicolás Maduro, nombró la Comisión Alí Rodríguez Araque para enfrentar y superar estas adversidades», subrayó El Aissami.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!