Rafael Antonio Franco Quintero
Foto Archivo

Los videos difundidos en las redes sociales dejaron en evidencia los momentos en los que trabajadoras de la aerolínea Conviasa agredieron verbal y físicamente a Juan Guaidó, presidente interino de la República.

Juan Guaidó regresó este martes al país luego de una gira internacional de casi un mes.

Las mujeres actuaron bajo la omisión de Rafael Antonio Franco Quintero, un coronel del Ejército que está al frente de la Seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El oficial estuvo al frente del área de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, aseguró en Twitter que el hombre estableció un brutal sistema de represión dentro del organismo militar.

En uno de los audiovisuales se observa cómo Quintero abrió una de las puertas del aeropuerto para permitir el acceso de Dubraska Padrón, coordinadora política de Conviasa, para que increpara a Guaidó en la zona de Migración.

La periodista señaló también que el coronel del Ejército se entrenó con la inteligencia cubana. También está sancionado por el gobierno de Estados Unidos en diciembre de 2019 por represión y tortura.

Así como a Guaidó lo esperaban diputados a la legítima Asamblea Nacional y ciudadanos opositores que apoyan un cambió político en el país, también lo hacían grupos chavistas. Estos últimos estaban dispuestos a agredir al líder opositor e incluso sabotearon la labor de los trabajadores de la prensa.

Supuestos empleados de la aerolínea estatal, sancionada recientemente por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se encontraban entre la muchedumbre para rechazar las medidas restrictivas.

El gobierno estadounidense consideró que en la flota de aviones de Conviasa se movilizan funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para negociar presuntamente con el narcotráfico.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo