La Policía del estado Vargas dispersó las celebraciones típicas en las vísperas de San Juan debido a las condiciones impuestas por la “cuarentena radical” del régimen de Nicolás Maduro.

“Ya aquí apagamos lo que eran los tambores. Eran alrededor de 60 personas de aquí de Naiguatá”, comentó un oficial en un video publicado en Twitter.

Las celebraciones por San Juan comenzaron pasado el mediodia en el estado Vargas a pesar de la cuarentena radical establecida por el régimen de Nicolás Maduro.

A través de la plataforma Twitter informaron que los repiques de tambores para San Juan empezaron, así como la  aglomeración de personas sin distanciamiento social, ni autoridades.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro aseguró que en la entidad hay «extrema seguridad» para que los habitantes de Caruao y Naiguatá celebren San Juan y San Benito.

“Activados mecanismos de seguridad para que habitantes de la parroquia Caruao” indicando que se colocará un torniquete para que los habitantes se mantengan libres de contagio.

Vecinos de Naiguatá dicen que no quieren perder la tradición que data de más de 350 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!