Alex Saab
Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde aprobó la solicitud de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Las reacciones ante ello no se han hecho esperar, como la de Carlos Paparoni, comisionado presidencial de Juan Guaidó Contra el Terrorismo y Crimen Organizado, quien concedió una entrevista a NTN24, en la que afirmó que sea cual sea la decisión de la defensa, sobre apelar o no, Saab será encarcelado.

«Cabo Verde acaba de decir que Alex Saab será extraditado, si apelan o no es un problema de la defensa. Lo importante es que no existe hoy en los términos legales la posibilidad de que Alex Saab se salve de vestirse de anaranjado y termine en una cárcel en Estados Unidos», dijo.

Otros procesos abiertos contra Alex Saab

Paparoni aseguró que no solo Estados Unidos tiene procesos judiciales en contra del presunto testaferro de Maduro.

«Recordemos quien es Alex Saab. Él tiene procesos no solamente abiertos en Estados Unidos por lavado de dinero. Estamos hablando de procesos ya judicializados en México por importaciones ficticias y delitos sobre lo que es la calidad de los alimentos que estaba importando», señaló.

Agregó que el empresario también tiene procedimientos en su contra en Colombia por importaciones ficticias y por legitimación de capitales.

«Y tiene incluso investigaciones abiertas en Costa Rica, Brasil y Emiratos Árabes Unidos», agregó Paparoni.

170 millones de dólares

El diputado añadió, en referencia a la defensa de Saab que ha sido dispuesta por el régimen de Nicolás Maduro, que hasta ahora se han gastado 170 millones de dólares.

«Esto es mucho más de lo presupuestado para el Ministerio de Alimentación, Ministerio de Interior y Justicia y de las mayorías de las gobernaciones del país», señaló.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!