venezolano Chile

Un migrante venezolano de aproximadamente 25 años de edad, cuyo nombre no fue suministrado por las autoridades, murió luego de recibir una puñalada en el tórax, en medio de una pelea en una comuna de Santiago de Chile. Así lo informó la prensa en ese país.

El subcomisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indicó que pasadas las 6:40 pm, un joven de nacionalidad venezolana llegó a un edificio en calle San Martín. Añadió que por causas que se investigan este mantuvo una fuerte discusión con un sujeto que se encontraba en las afueras del inmueble.

El funcionario señaló que la discusión se convirtió pronto en agresiones mutuas y que la víctima resultó con una herida torácica con arma cortante.

«Fue auxiliado por vecinos del sector y testigos, quienes lo trasladaron al Hospital Traumatológico, distante a unas pocas cuadras de este lugar. Lamentablemente, a causa de esta grave herida falleció al interior del recinto asistencial. El imputado, una vez ejecutada esta acción violenta, se dio a la fuga en dirección desconocida», dijo el subcomisario.

Luego de recibir la puñalada, el venezolano avanzó un tramo corto y se desplomó. Fue en ese momento cuando residentes del sector trataron de auxiliarlo.

La investigación

«Sería una sola la herida mortal la que produce finalmente el fallecimiento. Dentro de las hipótesis que estamos investigando, una línea investigativa bastante fuerte es que la pelea se produjo por temas de sustancias estupefacientes. Es decir, podría estar relacionado con una compra o venta de droga», dijo el fiscal Felipe Olivari.

Radio Bío Bío atribuye declaraciones al subcomisario Gabriel Alarcón de acuerdo con las cuales se coordina con el Departamento de Extranjería para establecer la situación migratoria de la víctima, que según el funcionario tendría antecendes por la ley de drogas desde 2019.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para dar con el paradero del victimario.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!