gasolina
Foto Correo del Caroní

Como parte de una medida de cuarenta nacional por la expansión de coronavirus, este martes en la tarde se difundió un video en el que un funcionario de la Guardia Nacional dice que no todos los ciudadanos pueden abastecerse de gasolina, sino solo policías y personal médico que trabaje para el Estado.

“Solo se le va a echar gasolina a patrullas, ambulancias y médicos certificados. No a cualquier médico, solo a los que trabajen para el Estado”, señala ante un grupo de personas en el estado Carabobo.

No se ha decretado una medida de racionamiento de gasolina, pero el lunes se observaron largas colas en estaciones de servicio en los estados.

Médicos y periodistas denunciaron en redes sociales que funcionarios de seguridad desplegados en el país obstaculizaron y en algunos casos impidieron su movilización, pese a que Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López exceptuaron de la cuarentena a los profesionales de salud, alimentación y comunicación, por tratarse de sectores de primera necesidad.

Jorge Rodríguez anunció este martes que le propondrá a Maduro el cierre del sistemas de transporte subterráneo Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy.

Afirmó que en ese caso los trabajadores deberán disponer únicamente de transporte superficial.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo