Guaidó Compu Mall
Foto: Yuri Cortéz / AFP

Un momento incómodo vivió el presidente interino Juan Guaidó el sábado en la noche durante la transmisión en vivo en la que denunció los ataques de colectivos armados del chavismo en una concentración opositora en Barquisimeto, estado Lara.

El líder de la oposición acusó directamente al régimen de Nicolás Maduro de intentar asesinarlo y aseguró que el vehículo oficial en el que se trasladaba quedó con más de nueve impactos de bala.

Guaidó estaba finalizando el en vivo cuando Fabiana Rosales, primera dama de la República, le informó que María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, se había conectado a la transmisión.

“Escucharon aquí”, respondió el mandatario interino con una evidente expresión de incomodidad. “Sorry (lo siento)”, agregó después Rosales.

Este descuido no pasó desapercibido por los usuarios que se unieron para ver la transmisión de Guaidó y compartieron el extracto del video en las redes sociales. Incluso algunos manifestaron que el presidente interino no supo disimular la situación.

“Esto significa que María Corina Machado está pendiente de lo que dice el presidente interino Juan Guaidó y se conecta en sus transmisiones en vivo. Eso es bueno para la lucha de todos contra la narcodictadura. Cualquier otra interpretación es malintencionada”, expresó una tuitera.

“Bueno si María Corina Machado se conectó fue para escuchar lo que tenía que decir, como cualquier venezolano”, se lee en otras de las respuestas.

Llamado a la calle el 10 de marzo

Pese al ataque, el presidente encargado recordó su llamamiento a protestar en Caracas el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento.

El equipo de Guaidó difundió en las redes sociales imágenes que muestran el daño a uno de los vehículos de su comitiva y a dos de los seis heridos que dejó el ataque de los colectivos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo