Hospital Central de Maracaibo
Foto: ADNCuba

La cara de dolor y desesperación de una joven venezolana que tuvo que parir a su hijo en las escaleras del Hospital Central de Maracaibo, capital del estado Zulia, por falta de camas y la negligencia de los trabajadores de salud.

Ella ingresó al recinto hospitalario junto a sus familiares suplicando ayuda, ya que se encontraba en labores de parto, sin embargo la respuesta de los trabajadores de turno fue que no había espacio para ella y le dijeron que esperara en la parte de afuera

Exactamente 20 minutos después tuvo que dar a luz en las escaleras con la ayuda de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, que la socorrieron e improvisadamente envolvieron al pequeño en una sábana y lo pusieron en los brazos de su madre.

Maracaibo
El hecho ocurrió en el Hospital Central de Maracaibo el día jueves 24 de septiembre de 2020 a las 4:41 pm. Foto: Panorama

Poco personal en el Hospital Central de Maracaibo

En todo el tiempo transcurrido, ningún doctor o enfermera se acercó a socorrer porque había muy poco personal de guardia, tampoco había sillas de ruedas disponibles, así que tuvieron que cargarla y llevarla hasta la parte de adentro donde finalmente fue atendida.

Afortunadamente ambos se encuentran en buen estado de salud. El hecho ocurrió en el centro de la capital zuliana, el día jueves 24 de septiembre de 2020 a las 4:41 pm.

El equipo de ADN fue amenazado por la policía regional y obligado a borrar el audiovisual que deja constancia del hecho. Sin embargo, se recuperó el material para hacer la denuncia pública.

Venezuela vive una crisis humanitaria sin precedentes que ha dejado a los hospitales en ruinas. La escasez de medicamentos e insumos, ligado a la falta de personal por la migración masiva de profesionales que se quejan de los bajos salarios, provocó el desplome del sector salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!