Pacientes del Oncológico Luis Razetti piden cisterna de agua
Capturas de video

Pacientes del Hospital Oncológico Luis Razetti, ubicado en San José de Cotiza, en Caracas, continúan a la espera de cisternas de agua, para suplir la escasez debido a la falta del servicio.

«Miren dónde están los niños recibiendo quimioterapia y no tenemos ni una gota de agua«, dijo una enfermera en un video publicado en Twitter por la activista Lisbeth Añez.

Agregó que hay un niño en muy delicado y no tienen cómo hacerle la comida ni atenderlo.

«Nuestros niños corriendo graves riesgos de contaminación, recibiendo sus tratamientos en condiciones deplorables», manifestó Añez, quien lidera la Fundación Mamá Lis.

Las irregularidades en el suministro de agua en el centro de atención son regulares. Sin embargo, la situación actual con la pandemia de coronavirus expone aún más a los niños que se encuentran en el área de Pediatría.

«Se les agradece que por favor nos colaboren», pidió la enfermera que grabó el video.

En pasadas ocasiones, enfermeras y familiares de los pacientes también habían solicitado ayuda con cisternas de agua. Necesitan para cumplir con la higiene y garantizar el funcionamiento adecuado de las áreas.

Una fuente dijo a Efecto Cocuyo recientemente que además de la carencia de agua, en hospital también sufren por las consecuentes fallas eléctricas, la falta de mantenimiento y el daño de equipos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!