regreso a las aulas

Eduardo Piñate, ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, reiteró este domingo que el regreso a las aulas podría darse en octubre para el comienzo del nuevo año escolar 2021-2022.

«Hemos planteado que si se daban determinadas condiciones, por ejemplo: que el plan de vacunación masiva que se ha iniciado avance con normalidad, que las perturbaciones propias del bloqueo no nos afecten tanto y si logramos estabilizar el nivel de contagios en el país, podemos retornar a las clases presenciales en el mes de octubre», especificó Piñate en entrevista con Ernesto Villegas transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Aseguró que ya han comenzado a tomar medidas. «Esta semana me reuní con los cinco viceministros para evaluar las condiciones del punto de vista logístico; de bioseguridad; de las condiciones materiales, como textos, morrales, el transporte, la alimentación, etcétera. Son desafíos que estamos abordando en este momento», dijo.

Agregó que esperan que si las condiciones no permiten la entera presencialidad, al menos se pueda adoptar un régimen semipresencial.

A finales de mayo, Nicolás Maduro indicó que espera que se regrese a las aulas de clase en octubre. Así lo dijo en una transmisión televisada de un encuentro con estudiantes.

Maduro señaló que su aspiración es que en los venideros meses se alcance la inmunidad de rebaño frente al covid-19.

“Aspiro que el plan de vacunación que tenemos para junio, julio, septiembre y octubre se cumpla; que podamos vacunar a más del 70% de la población. Y entonces en octubre volveríamos a las clases presenciales en los liceos y escuelas”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo