En medio de una situación de cuarentena, acompañada de una marcada escasez de gasolina, personal de la salud solicita que se les dé prioridad en el suministro de combustible para poder cumplir con sus labores hospitalarias.

En estaciones de servicio de Barquisimeto, estado Lara, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional limitaron este martes la gasolina a los ciudadanos.

Un médico del Hospital Antonio María Pineda, afectado por la situación, manifestó que el personal de salud debe ser atendido como prioridad debido a la expansión del coronavirus en Venezuela.

«Si a nosotros como médicos no se nos garantiza el combustible, entonces que nos vayan a buscar a la casa. Ahora mismo los soldados somos nosotros. Aquí no vale seas quien seas: los que estamos atendiendo a los enfermos somos los médicos», expresó.

Denunció que debido a las colas para abastecerse de gasolinas, a los profesionales de la salud se les dificulta su labor hospitalaria.

«En lugar de estar atendiendo a los pacientes, estamos aquí haciendo colas de hasta dos días», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!