Florido
Foto Capture de pantalla

El excandidato a la Gobernación del estado Lara, Luis Florido, apareció en un video en redes sociales donde toma «un tratamiento no tradicional» para activar el sistema inmune.

El político sale en el audiovisual en pantalones cortos y con el torso desnudo mientras una mujer que es identificada como «Rosita» frota su cuerpo con hojas de la que el aclara es la hierba medicinal Urtica, más conocida en Venezuela como Pringamosa.

«Esto es Urtica, Pringamosa, para activar el sistema inmune, linfático y que el organismo funcione bien», dice Florido en el video.

El material causó críticas en las redes sociales pues muchos aseguran que Florido se sometía a «brujería».

«Que falta de seriedad, ahora vemos a Luis florido echándose sus ramazos. La lucha (en Venezuela) no es sólo política, sino (también) espiritual», dijo el político Carlos Ramírez en Twitter, en un mensaje que refleja el ánimo de cientos de opositores.

Florido en terapia

Florido aseguró en otro video en Instagram que se encuentra en un lugar de sanación, respondiendo las críticas recibidas. «Vine a ganar salud», dice en el material.

«Estoy en la Hacienda La Concepción, que es un lugar de sanación, de sanación corporal para quienes van acumulando problemas. Es una cultura de sanación con una metodología muy distinta a los medicamentos como uno los conoce», dice.

Más adelante explica que la terapia que recibió con la Urtica le ayudará a «mejorar todo el sistema inmunológico», y que terminó en ese lugar tras acumular «carga» y alterar sus valores normales en su tarea como político.

«Aquí vine a ganar salud, esto es un centro que yo recomiendo», agrega tras señalar que tiene ya «dos semanas de ayuno» en el lugar en la que solo se alimentado con líquidos, algo que le ha permitido prescindir de su tratamiento con fármacos para la hipertensión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luis Florido (@luisfloridove)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!