Julio Borges, Nicolás Maduro, Coronavirus, vuelos teherán

Julio Borges, comisionado especial de la Presidencia interina de la República para Asuntos Exteriores, criticó este sábado que Nicolás Maduro haya declarado emergencia en el sistema de salud por la pandemia del coronavirus.

«El dictador vuelve a engañar. Decretó una emergencia humanitaria por el coronavirus, pero los venezolanos lo pedían desde hace años», subrayó en un video publicado en Twitter.

Borges señaló que hay médicos que han migrado del país, que las enfermeras no ganan un sueldo digno y que los hospitales no cuentan con equipos, suministros ni medicinas.

«El coronavirus es Nicolás Maduro y hasta que no se salga del poder no habrá cura para Venezuela», subrayó el dirigente opositor.

Afirmó que el régimen socialista regala todo el dinero a Cuba o lo invierte en la compra de armamento militar sin atender las necesidades del sector salud.

Maduro declaró en emergencia el sistema de salud ante la emergencia mundial por el coronavirus. El oficialista pidió prepararse porque se trata de una pandemia.

«Siendo una pandemia que ha atacado a los países más desarrollados, hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país», dijo.

El régimen socialista confirmó 10 casos de coronavirus. Este sábado Jorge Rodríguez ratificó 8 casos positivos; los primeros 2 fueron informados por Delcy Rodríguez el viernes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo