Joven convulsionó
Foto: Capturas de video

En horas de la mañana de este miércoles un joven convulsionó cuando funcionarios de la Policía del Municipio Chacao del estado Miranda se lo llevaban detenido.

Una ciudadana que se encontraba cerca del lugar dijo al reportero gráfico Rafael Hernández que el detenido se encontraba haciendo mímica y arte en la calle Élice.

En un video publicado por Hernández se puede observar el momento en el que el joven estaba en la acera convulsionando.

«No estaba haciendo nada. La policía lo agarró, lo maltrató. Mira a dónde lo llevó: a convulsionar», dijo la entrevistada.

La situación generó el rechazo de las personas, quienes reclamaban a los uniformados por lo sucedido. «¡Llamen a una ambulancia!», «¡Qué bolas!», «¡Ustedes tienen hijos!», gritaban con angustia y rechazo.

Los policías agarraron al joven, en completo estado de inconsciencia, y lo montaron en una moto para llevárselo sin antes haberle prestado los primeros auxilios.

Hernández también denunció que los policías le quitaron el teléfono a uno de los ciudadanos que se encontraba grabando la situación. Luego, se lo llevaron en la patrulla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!